Ir al contenido principal

Carlos Menem a siete años de cárcel por contrabando de armas a Croacia y Ecuador



Un tribunal argentino condenó al ex presidente del país Carlos Menem a siete años de cárcel por contrabando de armas a Croacia y Ecuador.
La pena no es de cumplimiento inmediato, ya que Menem es senador y goza de inmunidad parlamentaria. Sin embargo, el ex mandatario argentino podría cumplirla una vez termine su periodo como legislador.

En la misma resolución, el tribunal resolvió condenar también a su ex ministro de Defensa, Óscar Camilión, a cinco años y medio de prisión, así como impedirle ejercer cualquier cargo público durante 11 años y participar en actividades comerciales durante dos años.

 

El pasado 1 de julio, la fiscalía argentina exigió condenar al ex presidente Carlos Menem a ocho años de prisión por los cargos de contrabando de armas a Croacia y Ecuador, así como impedirle ejercer cualquier cargo público durante 16 años.

En marzo, la Cámara Federal de Casación Penal de Argentina condenó a Menem, de 82 años de edad, como "coautor del contrabando agravado de armas a Ecuador y Croacia" durante su mandato.

Unas semanas después, la Corte Suprema decidió investigar también el caso de una explosión en una fábrica de municiones en la ciudad de Río Tercero, en la provincia argentina de Córdoba, en noviembre de 1995. Según la acusación, en el asunto también podría tener alguna responsabilidad el ex presidente Carlos Menem.

Durante el proceso, que arrancó en 2008, la fiscalía pidió ocho años de prisión para el ex mandatario por la supuesta venta entre 1991 y 1995 de unas 6.500 toneladas de armas a Ecuador y Croacia.

Según la acusación, dicho tráfico habría sido posible tras la firma por parte del ex mandatario y de sus ministros de tres supuestos decretos que autorizaban envíos de armamentos a Panamá y Venezuela, aunque su destino final habría sido Croacia y Ecuador. En aquel entonces en Croacia regía un embargo de armas de Naciones Unidas, mientras que Argentina era garante de paz en el conflicto territorial entre Perú y Ecuador.

Pese a todo, en 2011 un Tribunal argentino absolvió al ex presidente del supuesto delito.

Entradas más populares de este blog

HISTORIA DEL PASILLO ECUATORIANO

¿Por qué se le llama pasillo?
Según el musicólogo Guillermo Abadía, "La denominación de “pasillo” como diminutivo de “paso” se dio justamente para indicar que la rutina planimétrica consta de pasos menudos. Así, si el “paso” corriente tiene un compás de 2/4 y una longitud de 80 centímetros, el “paso­doble” como marcha de infantería tiene un compás de 6/8 y una longitud de 68 a 70 centímetros. El “pasillo”, en compás de 3/4 tie­ne una longitud de 25 a 35 centímetros


3 de noviembre, independencia de Cuenca, Ecuador

Este 3 de noviembre de 2012, Cuenca cumple 192 años de haber sido proclama independiente del yugo español, luego de aproximadamente 300 años de esclavitud y sometimiento. Es deber de todos los ciudadanos conocer los hechos y los acontecimiento acaecidos en esta noble fecha que es recordada no solo a nivel local sino a nivel nacional, esto debe llenarnos de orgullo pues son patriotas cuencanos los que proclaman nuestra libertad, y gracias a ellos hemos podido reivindicar nuestros ideales de libertad y progreso. Entonces cabe la necesidad de recordar este hecho tan importante en la vida de los cuencanos. Nos remontamos al mes de noviembre de 1820, cuando los patriotas cuencanos recibieron la noticia de que Guayaquil fue liberado el 9 de octubre concibieron un plan para reunir un Cabildo abierto y jurar en él la Independencia de Cuenca.


Call center 171 gratuito para citas médicas

Puedes sacar turno para tu subcentro de salud en cualquier parte del pais


El Ministerio de Salud Pública (MSP) trabaja  por cambiar la visión de la salud como un hecho relativo a la enfermedad y su cura para pasar a un modelo integral de la atención. Una muestra de esto es la implementación del nuevo sistema del call center, como parte de la Red Complementaria de Salud, que permitirá agendar citas médicas de manera oportuna y efectiva.


Este servicio se basa en un proceso que combina la técnica médica y la alta tecnología la y opera según el siguiente proceso:  La o el ciudadano realiza la llamada (gratuita) y una operadora contesta la misma;  se validan datos de identidad; por georeferenciamiento se identifica de dónde proviene la llamada, con el propósito de redirigir el servicio al centro de salud más cercano al lugar de dónde se realiza la llamada.