uSpeak, la divertida app española para aprender inglés, conquista a Latinoamérica

En septiembre del año pasado reseñábamos la segunda versión de uSpeak y en ese momento la aplicación contaba con unas 110.00 descargas. Actualmente, ya cuenta con 300.000 descargas,  una cifra en la que Latinoamérica tiene mucho que ver.
Con una valoración por parte de los usuarios de 4,6 sobre 5 estrellas en la AppStore, la app ha conseguido posicionarse entre las aplicaciones más descargadas (Top 5) en el sector educativo en países como México, Perú, Venezuela, Panamá, Chile y República Dominicana.

Por su parte, la app ha recibido una gran afluencia de descargas procedentes deColombia en los últimos días, situándose en el primer puesto de la Appstore dentro de la categoría de educación.
Para Álvaro Dexeus, Director de Marketing y Ventas de uSpeak, las razones del buen desempeño de esta app española en Latinoamérica se puede resumir en:
“Creo que podemos hablar de la primera aplicación freemium realmente divertida. Con mucho contenido abierto desde el primer momento y la posibilidad de aprender mientras realmente lo pasas bien. Esto unido a una navegación cómoda y amigable para el usuario”. 
Y es que uSpeak es una aplicación que permite aprender inglés desde el dispositivo móvil –iPhone y iPad- combinando un importante componente de gamification con un algoritmo inteligente que selecciona el contenido adecuado para cada usuario. Por eso, la experiencia para cada persona es diferente y básicamente depende de su nivel.
De la segunda actualización de la app se destaca la posibilidad de que el usuario pueda conocer en qué estado se encuentra del aprendizaje, en la sección ‘estadísticas’ de palabras.

Por otro lado, la app se apoya en contenidos reales que se categorizan por intereses específicos dentro de una tienda de palabras. Así, el usuario podrá aprender el nuevo idioma según sus necesidades o pasiones –hablando del mercado de capitales, yoga o cocina-, adquiriendo el contenido que necesita en su vida cotidiana por US$1. En todo caso, el usuario seguirá teniendo palabras de uso cotidiano gratis al descargar la app.
Los emprendedores hispano-argentinos que están detrás del desarrollo de uSpeak están trabajando ya en la tercera versión de la aplicación que, según Álvaro, vendrá con un nuevo diseño, nuevos idiomas –como el portugués-, una usabilidad aún más intuitiva, nuevos juegos y un componente social que busca que el usuario pueda competir con amigos a la hora de aprender un idioma.
Y si a esta altura de la nota te estás preguntando si uSpeak está disponible para Androidpues el equipo de la app tiene una sorpresa para los usuarios del sistema operativo de Google que se revelará muy pronto.
periodistas de las calles

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, si tienes alguna duda, escríbenos a nuestro WhatsApp +593998101224

Artículo Anterior Artículo Siguiente