Ir al contenido principal

Carta de Jefferson Perez despues de los juegos olimpicos Rio 2016


 El medallista cuencano, Jefferson Perez, ha publicado en su cuenta de facebook, esta carta, en la cual califica como Mediocre participación ecuatoriana en los Juegos Olímpicos." pero no le da este calificativo a los deportistas, sino a todos los ecuatorianos, leamos a continuación su carta:



Mediocre participación ecuatoriana en los Juegos Olímpicos.

Luego que ha terminado la participación de los deportistas en juegos de la Olimpiada Río 2016 en Brasil, me permito escribir estas líneas después de leer miles de mensajes por redes sociales de iletrados, o hasta "genios" del deporte.
Mediocre por no decir pésima la participación ecuatoriana en estos juegos de Río, pero de quién?

Y me permito responder, mía, mi participación ciudadana fue la mediocre. Será que alguien se atreve a criticar, condenar o juzgar la participación deportiva sin antes reflexionar cómo aportamos, cómo nos preparamos cada uno de nosotros? Y llegan las justificaciones es que con mis impuestos aporté....., es que se les paga súper bien......., entre otros comentarios.

Por eso pregunto, reflexiono y pido disculpas a los 38 deportistas ecuatorianos porque yo como ciudadano no me preparé con responsabilidad para estos juegos, perdón porque al igual que la mayoría de los ciudadanos ni siquiera sabía qué día competían, en qué deporte, y lo más vergonzoso, no sé de memoria el nombre de los 38 representantes ecuatorianos en Río, aunque conozco a todos; sí pero no conozco sus historias de vida, perdón por no investigar cuántos hermanos tienen, quizá hijos, o quizá eres huérfano.

Sí, pido perdón al equipo olímpico por haber participado mediocremente como ciudadano y no haberles apoyado como se lo merecen, con lo mejor de lo mejor, mientras ustedes dieron miles de horas, miles de kilómetros durante años, muchos de nosotros nos limitamos a ver lo que sucedía en TV o a través de Internet y enseguida iniciar duras críticas, condenas, entre otras cosas.

Perdón Equipo Olimpíco porque entendí luego de terminados los juegos que la preparación no es solo de ustedes sino también de nosotros la cuidadanía, y también de los protagonistas del entorno, pues me rompió el alma escuchar a un profesional de la comunicación decir que Byron Piedra logró terminar la maratón con 2 minutos 14 segundos, me auto condeno no haber promovido o exigido mayor preparación ciudadana.

Perdón por haberme preparado mediocremente y no haber dado el tiempo ni esfuerzo para conocer más a mi Equipo Olímpico.

Por eso ésta mediocre participación mía como ciudadano, vamos a transformar mediante una ingeniería transformadora de conocimiento para que de hoy en adelante mi preparación sea igual a la de mis deportistas ecuatorianos...de primera.

Gracias Equipo Olímpico, al escucharles decir hoy inicia la preparación para la participación en Tokio 2020; yo también me comprometo a iniciar hoy mi preparación ciudadana para Tokio 2020 para apoyarlos y entenderles; para lo que seguiré

Sus nombres
Sus orígenes
Sus deportes
Sus trayectorias

Investigar y pedir a medios de comunicación su compromiso para que nos cuenten sus vidas y todo lo que se requiere para una preparación de ese nivel.

Solo así estaré a la altura de su preparación para seguir construyendo en el país una trayectoria deportiva y de logros entre todos.

La puerta para tener una participación activa y con conocimiento en los próximos Juegos Olímpicos está abierta para que todo el país se atreva a ingresar, y todos ser partícipes para construir este largo proceso para obtener más medallas para el Ecuador.

#YoSicreo
#FeEcuOlimp
Proyecto #1000 #10

Entradas más populares de este blog

HISTORIA DEL PASILLO ECUATORIANO

¿Por qué se le llama pasillo?
Según el musicólogo Guillermo Abadía, "La denominación de “pasillo” como diminutivo de “paso” se dio justamente para indicar que la rutina planimétrica consta de pasos menudos. Así, si el “paso” corriente tiene un compás de 2/4 y una longitud de 80 centímetros, el “paso­doble” como marcha de infantería tiene un compás de 6/8 y una longitud de 68 a 70 centímetros. El “pasillo”, en compás de 3/4 tie­ne una longitud de 25 a 35 centímetros


3 de noviembre, independencia de Cuenca, Ecuador

Este 3 de noviembre de 2012, Cuenca cumple 192 años de haber sido proclama independiente del yugo español, luego de aproximadamente 300 años de esclavitud y sometimiento. Es deber de todos los ciudadanos conocer los hechos y los acontecimiento acaecidos en esta noble fecha que es recordada no solo a nivel local sino a nivel nacional, esto debe llenarnos de orgullo pues son patriotas cuencanos los que proclaman nuestra libertad, y gracias a ellos hemos podido reivindicar nuestros ideales de libertad y progreso. Entonces cabe la necesidad de recordar este hecho tan importante en la vida de los cuencanos. Nos remontamos al mes de noviembre de 1820, cuando los patriotas cuencanos recibieron la noticia de que Guayaquil fue liberado el 9 de octubre concibieron un plan para reunir un Cabildo abierto y jurar en él la Independencia de Cuenca.


Call center 171 gratuito para citas médicas

Puedes sacar turno para tu subcentro de salud en cualquier parte del pais


El Ministerio de Salud Pública (MSP) trabaja  por cambiar la visión de la salud como un hecho relativo a la enfermedad y su cura para pasar a un modelo integral de la atención. Una muestra de esto es la implementación del nuevo sistema del call center, como parte de la Red Complementaria de Salud, que permitirá agendar citas médicas de manera oportuna y efectiva.


Este servicio se basa en un proceso que combina la técnica médica y la alta tecnología la y opera según el siguiente proceso:  La o el ciudadano realiza la llamada (gratuita) y una operadora contesta la misma;  se validan datos de identidad; por georeferenciamiento se identifica de dónde proviene la llamada, con el propósito de redirigir el servicio al centro de salud más cercano al lugar de dónde se realiza la llamada.