Gatos. Cuidado de las Uñas de los Gatos


Gatos. Cuidado de las Uñas de los Gatos

Muchos quizás tienen un gato en casa como compañero, pero en muchas oportunidades algo que les ha molestado han sido sus uñas, pues los gatos poseen unas uñas muy afiladas y grandes, en este caso hay solución para que su minino no arañe o malogre las cosas de la casa y sea un grato compañero. Presten atención al siguiente artículo.

Para el doctor Juan Alvarado, las uñas de los felinos son un mecanismo de defensa cuando se sienten atacados y una herramienta imprescindible para poder hacer actividades propias de su especie como escalar, sostenerse y rascar. Y es que a través de los rasguños, los gatos se relajan, tonifican los músculos de la espalda y ganan flexibilidad en todo el cuerpo.

Sin embargo, para realizar estas faenas diarias, las uñas no deben estar filudas. Por ello, el especialista sugiere a los dueños despuntar cada 15 días las uñas de sus mascotas. Cortarlas sin llegar a la parte carnosa y asegurándose de que su engreído se encuentre relajado. “Los gatos se acostumbran con facilidad a que les corten las uñas si lo hacemos desde pequeños”, afirma.

Las uñas deben estar claras, pero nunca muy blancas y duras, porque estas características, según Alvarado, advierten un problema infeccioso o la presencia de hongos. En estos casos, es mejor llevar el gato al doctor para un tratamiento.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, si tienes alguna duda, escríbenos a nuestro WhatsApp +593998101224

Artículo Anterior Artículo Siguiente