LOS 3 CHIFLADOS PARTE 2

Moe
Su nombre completo era Moses Harry Horwitz y nació en una pequeña comunidad judía en las afueras de Brooklyn

Moe asumió en el trío el papel central, haciendo gala de un humor agresivo y violento en ocasiones que desarrolló en todos los años de su actuación al frente del mismo. Sin embargo, esta postura era la antítesis de lo que era el actor en la vida privada: sereno, sentimental y generoso tanto en la vida familiar como en la amistad. Este contraste era aún más manifiesto si se lo comparaba con sus compañeros en la pantalla: Larry era un jugador empedernido y Curly (su hermano) llevó una vida nocturna y rumbosa. Moe además fue el director financiero del trío, y quien se ocupaba de las negociaciones del mismo.

Moe murió en Los Ángeles, California, el 4 de mayo de 1975, de cáncer de pulmón, poco antes de cumplir los 78 años de edad.


Shemp
Shemp Howard (nacido como Samuel Horwitz)
Desde 1938, Shemp apareció con frecuencia en distintas comedias de Columbia como coprotagonista

Howard tuvo su propia serie en 1944 y se encontraba trabajando en ella justo cuando su hermano menor Curly tuvo su primer derrame cerebral, en 1946.

A partir de allí, empezó a reemplazarlo en los cortos de Los Tres Chiflados, inicialmente en forma temporal, y luego en forma definitiva cuando se dieron cuenta que Curly nunca volvería a la actuación. Previamente, ya había sido parte del show en algunas giras de presentaciones en vivo a finales de la década del 40, ante la enfermedad de su hermano.

Sufrió de un derrame cerebral leve en noviembre de 1952 (el mismo año en que murióCurly), sin que le causara un efecto notable en sus restantes apariciones en los filmes del trío

El 22 de noviembre de 1955, luego de asistir al Hollywood Legion Stadium a ver boxeo, Shemp subió a un taxi, encendió un cigarro, se puso a bromear y súbitamente se desplomó sobre la falda de su amigo Al Winston: había muerto de un ataque fulminante al corazón a los 60 años de edad.

Curly

Curly Howard, nacido como Jerome Lester Jerry Horwitz fue el más famoso de Los Tres Chiflados,grupo que integró con sus hermanos Moe, Shemp y su amigo Larry.

Una de las condiciones para entrar en la serie era la de afeitarse su gran bigote y raparse su larga cabellera que tenía al estilo Buffalo Bill, con lo que a partir de entonces pasó a ser conocido mundialmente como Curly (que quiere decir enrulado, rizado)

El nefasto 6 de mayo de 1946, sufrió un derrame cerebral durante el rodaje del corto número 97 de los Tres Chiflados, "Half-Wits'' Holiday". A raíz de este suceso tuvo que abandonar el grupo, aunque se esperaba que se recuperara y volviera a actuar, pero su salud no le permitió volver a la actuación

Curly falleció el 18 de enero de 1952. Tenía 48 años de edad. Sus restos se encuentran en el Home of Peace Memorial Park, de Los Ángeles.

Larry

Larry Fine , cuyo verdadero nombre era Louis Feinberg,

Su debut tuvo lugar en Broadway, en la obra Una noche en Venecia. A partir de ese entonces posaría para la figura animada de los Tres Chiflados, "Soup to Nuts", de la compañía cinematográfica Fox -precursora de la 20th Century Fox- y hacia 1934, tras su renuncia con MGM, firmaría contrato con Columbia Pictures, saliendo en pantalla ese mismo año.

Detrás de cámaras, Larry llevaba una vida bastante despreocupada y desorganizada, a menudo concretando grandes festines, y llegando con retraso a reuniones importantes

Este descuidado manejo de su capital lo hundiría prácticamente en la miseria cuando Columbia decidió ponerle fin a los "Tres Chiflados" en 1958.

Larry decía que las escenas más duras en "In the Sweet Pie and Pie" y en otros filmes, fueron aquellas que tenían pasteles. Como Fine relata: "A veces nos quedábamos sin pasteles, y el utilero los rehacía levantando los restos del piso, pero también juntando polvo, clavos, astillas y tachuelas. Otro problema fue fingir que tú no sabías cuándo un pastel te estaba por alcanzar. Para resolver esto, Jules White (el director) me diría: ''Ahora Larry, Moe te va a golpear con un pastel a la cuenta de tres''. Entonces Jules White le diría a Moe: ''Golpea a Larry a la cuenta de dos!'' Así que cuando llegó el tiempo de contar, nunca llegué a tres, porque Moe me impactó con el pastel!"

el 30 de mayo de 1967, mientras se encontraba en una gira conmemorativa por el aniversario de la serie, se vio obligado a abandonarla de forma inmediata al enterarse de que su esposa, con quien llevaba casado 41 años, había muerto.

Falleció el 24 de enero de 1975, producto de una hemorragia cerebral, a la edad de 72 años, y a tan sólo unos meses de diferencia respecto de su viejo amigo y compañero de trabajo,Moe Howard, que moriría en mayo de ese año. Fue sepultado en el cementerio de Forest Lawn, Glendale.

Joe

Desde edad muy temprana fua animado por su familia para dedicarse a la actuación. En algún momento incluso llegó a comentar: "aprendí más en el teatro que en la escuela". Su carrera comenzó en 1928 y se dedicó enteramente a la comedia.
Ya antes de unirse a Los Tres Chiflados en sustitución de Shemp Howard en 1956, era conocido y había actuado en distintos filmes e incluso en varios programas de televisión.
A fines de los años 30, Columbia Pictures le ofreció a Besser un contrato exclusivo y lo ubicó en películas y comedias cortas. Hizo su debut en pantalla en un corto de 1938, "Cuckoorancho". Sus créditos en Columbia incluyen "Hey, Rookie!" (1944) con Ann Miller y Larry Parks, y "Eadie Was a Lady" (1945) y "Talk About a Lady" (1946) ambas con Jinx Falkenburg. En varias de sus comedias cortas se lo ve haciendo un dúo cómico con Jim Hawthorne.

Su humor excesivamente ingenuo y un tanto amanerado no se ajustó del todo al tipo de comedia que en general tuvieron los Tres Chiflados en toda su carrera anterior. Aunque su ingreso le dio vitalidad y energía al grupo, ya de por sí bastante vapuleado debido a las dos muertes anteriores.
Después de dos años y sólo dieciséis cortos realizados con los Tres Chiflados, la Columbia decidió no renovarles el contrato para 1958 y cerró definitivamente su departamento de cortos.
El 1 de marzo de 1988, Joe Besser fue encontrado muerto en su residencia de North Hollywood de un ataque al corazón, tenía 80 años de edad. Catorce meses más tarde, su esposa Ernie falleció de un shock séptico el 1 de julio de 1989.

A continuación algunas imágenes de estos personajes:
































































periodistas de las calles

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, si tienes alguna duda, escríbenos a nuestro WhatsApp +593998101224

Artículo Anterior Artículo Siguiente