solo cinco han iniciado el proceso de inscripción de sus candidatos

De las 124 organizaciones políticas habilitadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para participar en los comicios seccionales del 2014, solo cinco han iniciado el proceso de inscripción de sus candidatos.

Estas son: Movimiento Popular Democrático (MPD), Sociedad Patriótica (PSP), Sociedad Unida Más Acción (SUMA), Luis Rodas Toral y Unidad Cantonal Bandola Vive.


El MPD registró el viernes anterior la postulación de Mery Zamora, quien fue presidenta de la Unión Nacional de Educadores (UNE), para la Alcaldía de Portoviejo.

Zamora fue sentenciada en junio pasado a ocho años de prisión por el delito de sabotaje y terrorismo por los hechos relacionados al 30 de septiembre del 2010, pero dicha resolución está en apelación.



Zamora dijo que tiene todas las condiciones legales, jurídicas y constitucionales como cualquier ciudadano. Como su sentencia aún no está ejecutoriada, aceptó participar en los comicios del 2014.

El MPD también registró la postulación de Lucía Sosa y Línder Altafuya a la Prefectura y Viceprefectura de Esmeraldas. Ellos fueron los primeros en ser calificados por el organismo electoral.

Mientras que el movimiento SUMA registró la semana pasada la candidatura de Jorge Zambrano para alcalde de Manta (que ya fue calificada); Omar García Cedeño, en Santa Ana; Dan Vera Vélez, en Chone; Doris López Alonzo, para Jaramijó; Richard Quijije Anchundia, para Montecristi; Javier Mieles Loor, de Olmedo; Armando Sánchez Gutiérrez, de Jipijapa; Luis Mendoza Giler, en Junín; Lucía Álvarez Zambrano, para San Vicente; Carlos Macías Cobeña, de Pedernales; Melvin Almeida Párraga, en Tosagua; y Pedro Santana Cedeño, para El Carmen.

En Guayas, el movimiento Luis Rodas Toral inscribió a Carlos Rodas Ramírez para la Alcaldía de Durán y la nómina de concejales de ese cantón.

La Unidad Cantonal Bandola Vive, de Pichincha, registró a Virgilio Andrango para alcalde del cantón Pedro Moncayo.

Y SP oficializó a Rodrigo Pazmiño para la Alcaldía de Chambo, en Chimborazo.

fuente: http://www.eluniverso.com
periodistas de las calles

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, si tienes alguna duda, escríbenos a nuestro WhatsApp +593998101224

Artículo Anterior Artículo Siguiente