"De aquí en adelante, debo gobernar sin considerar que existe la Asamblea" Guillermo Lasso

"La verdad, tengo muy poca esperanza en la Asamblea Nacional", resaltó el presidente Lasso y anticipó que podría empezar a gobernar a través de decretos ejecutivos o reglamentos a las leyes.

Presidente Guillermo Lasso

El presidente de la República, Guillermo Lasso, volvió a arremeter contra la Asamblea Nacional y acusó, sin dar nombres, que a la mayoría de legisladores "no les importa el Ecuador y lo único que les interesa es hacer negocios personales, intereses partidistas, egoísmos, vanidades o celos"

En su enlace semanal denominado «Encontrémonos por la Ciudadanía», el jefe de Estado ratificó su postura de que el Legislativo está bloqueando las propuestas del Ejecutivo, por lo que aseguró que la legislatura le "ha demostrado que debe gobernar sin considerar que existe la Asamblea Nacional".

Asimismo, anticipó que podría empezar a gobernar con decreto ejecutivo o con reglamentos a las leyes. Esto, luego de repasar que el Legislativo ha aprobado un solo proyecto de cinco enviados, entre los que se encuentra: el proyecto de ley de Libre Expresión y Comunicación; las reformas a la Ley de Educación Superior; el proyecto de Ley de Seguridad; el proyecto de Ley Creando Oportunidades y la negada ley de inversiones.

Respecto al proyecto de reformas a la educación superior y en el marco de los problemas con el test Transformar, que hoy rinden los estudiantes, Lasso aseguró que el Gobierno «buscará los mecanismos constitucionales y legales para eliminar la Senescyt, así como el examen de ingreso a la educación superior».

«La verdad, tengo muy poca esperanza en la Asamblea Nacional. Creo que a la Asamblea poco le importa el Ecuador», dijo. 



Sobre la denuncia que realizo a varios asambleístas, Guillermo Lasso justificó que la denuncia contra los cinco legisladores de Pachakutik y  contra Xavier Hervas no la hizo antes porque «no era el timing adecuado y estaba trabajando».

 ¿Por qué las denuncias en contra de cinco asambleístas de Pachakutik y Xavier Hervas no se la hizo antes de que el proyecto de Ley de Inversiones sea negado y archivado en la Asamblea? Es la pregunta que la opinión pública se ha hecho desde que el presidente Guillermo Lasso reveló estos presuntos actos de corrupción.

Sin embargo, el Ejecutivo no ha sabido responder con claridad esta interrogante. En un primer momento, el vocero de la presidencia, Carlos Jijón, justificó que el Gobierno estaba «reflexionando» el cómo hacer la denuncia.

Este martes 29 de marzo, en cambio, el presidente de la República, Guillermo Lasso, defendió que esta revelación no se la hizo antes, pues, según el mandatario, «no había la información, ni era el momento o el timing adecuado».

«Yo me paso trabajando», justificó Guillermo Lasso. 

De acuerdo con las declaraciones del jefe de Estado, las denuncias contra el excandidato y líder de la Izquierda Democrática, Xavier Hervas, y contra los legisladores de Pachakutik: Rosa Cerda, Gisella Molina, Edgar Quezada, Celestino Chumpi y Cristian Yucailla, las hizo el pasado jueves por la mañana.

Sin embargo, estas revelaciones se conocieron en la tarde, en un video con la reacción de Lasso, al saber que su proyecto de ley fue negado y archivado con 87 votos, en el Pleno del Legislativo.

Fuente: pichinchacomunicaciones

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, si tienes alguna duda, escríbenos a nuestro WhatsApp +593998101224

Artículo Anterior Artículo Siguiente