Imágenes del Paro Nacional 2022

17 días de Paro Nacional, 7 muertos, y algunos heridos de gravedad, es el saldo de las protestas que vive el Ecuador por parte de los indígenas y algunas organizaciones sociales contra las fuerzas policiales y militares, queremos compartirles algunas imágenes que quedaran para la historia de nuestro pais.

1.- Manifestantes descansando en el coliseo de la Universidad Salesiana de Quito, luego de pasar horas en pie de lucha para que les den un lugar donde puedan descansar.


2.- Un pequeño que aprovecha una paz inestable en las manifestaciones para saludar a un miembro de las fuerzas armadas, dejando a un lado los odios de las manifestaciones, demostrando que todos somos ecuatorianos. 


3.- Un manifestante muestra una granada de perdigones, la que posiblemente mató a uno de sus compañeros de lucha, quien falleció en las protestas luego de recibir cientos de perdigones en su cuerpo. 


4.- Leonidas Iza encuentra en las manifestaciones a su madre, una campesina de la tercera edad, quien dejo sus tierras para salir a luchar por su hijo y un mejor gobierno.


5.- Manifestantes aprovechan las fogatas del paro nacional para cocinar sus alimentos.

6.- Los policías demuestran que también son seres humanos, deben de descansar luego de una duro día de protestas.


7.- Otro lugar de descanso de las fuerzas armadas del Ecuador, en las calles de la capital.


8.- Mientras algunos de sus compañeros descansan, otros deben de pasar toda la noche realizando barricadas impidiendo el paso de los manifestantes


9.- Fotografía de una de las sucursales del Banco de Guayaquil, en el cual manifestantes desmantelaron sus interiores, en un momento de rabia al morir uno de sus compañeros en las manifestaciones.


10.- Personas durmiendo dentro del Aeropuerto de Quito, quienes deben de esperar que exista la manera de viajar a sus casas, esperando que se desbloqueen las vías del sector. 


11.- Manifestantes en las veredas de Quito luego de venir de sus comunidades, esperando que exista un lugar para  descansar.


12.- Se abre centros de acopio comunitario para recibir alimentos para los manifestantes en Quito.


13.- Manifestantes dando paso a una ambulancia, haciendo al lado sus llantas y palos, para que pase el vehículo de la salud.


14.- Momentos tensos entre los policías que lanzan bombas lacrimógenas a los manifestantes.  


15.- Miles de Indígenas de varias comunidades del Ecuador ingresan a la capital ecuatoriana a buscar que se cumplan sus 10 peticiones.


16.- El presidente Guillermo Lasso al lado de militares demostrando el apoyo de la Fuerza Publica a su gobierno en esta crisis que vive el pais. 


17.- Dirigentes dando a conocer en rueda de prensa la muerte del primer manifestante en estas protestas, quien cayo por un barranco al tratar de escapar de los policías que les perseguían.


18.- La casa de la Cultura militarizada, después que invadieron esta institución pública y obligaron a sus autoridades invadir el lugar. 


19.- Una profesora de la Universidad de Cuenca, quien a pesar de estar ya jubilada, sale a las calles a la marcha realizada por la Universidad en protesta de los actos policiales realizados la noche anterior, quienes lanzaron bombas lacrimógenas dentro dentro de la institución educativa.


20.- Miembro de la Policía Nacional, quien fue herido en una manifestación y recibió una pedrada en su cabeza.



21.- Manifestante herido en su rostro y sus extremidades superiores en las manifestaciones


periodistas de las calles

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, si tienes alguna duda, escríbenos a nuestro WhatsApp +593998101224

Artículo Anterior Artículo Siguiente