37 recomendaciones para que te alimentes bien aunque tengas diabetes

La diabetes es una enfermedad crónica que responde a la influencia de la insulina en el cuerpo. Una vez que las personas son diagnosticadas con diabetes, su dieta se ve modificada de manera significativa.

Algunos alimentos que parecen saludables son verdaderamente muy perjudiciales. Algunos de estos pueden encontrar azúcares escondidos, preservantes y sales que pueden ser difíciles de señalar en la etiqueta nutricional. Continúa leyendo para descubrir los peores alimentos para diabéticos.

1.- Las Frutas Secas No Son Tan Buenas Como Las Frutas Frescas

Los diabéticos pueden ingerir ciertas frutas, porque éstas forman parte de una dieta saludable. Pero deberían evitar las frutas secas porque éstas son frutas concentradas. "En estas formas concentradas, todo aumenta" explica la nutricionista Rupali Datta. "Los niveles de azúcar y el índice de glucemia".

Debido a que las frutas secas son más pequeñas que las frutas secas, las personas tienden a comer más cantidad. Por ende, una copa de uvas frescas cuenta con 27 carbohidratos, pero una copa de pasas tiene 115. Los diabéticos pueden generar un pico de azúcar si ingieren frutas secas.

2.- Reemplaza Al Pan Blanco Con Pan De Trigo

A diferencia de lo que algunas personas creen, aquellos individuos con diabetes pueden ingerir pan. La Asociación Estadounidense De Diabetes lo alienta, pero sólo si se trata de pan integral con moderación. Debido a que impulsará tus niveles de glucémica, el pan blanco aumenta el riesgo de diabetes en las personas, según investigaciones de Diabetes Care.

La nutricionista Susan Weiner comenta que el pan integral tiene grandes cantidades de fibra, lo cual aumenta la respuesta glucémica. Y debido a que el pan blanco no tiene fibra, es más probable que genere picos en tus niveles de azúcar. Puedes comprar la modalidad de pan integral para tus favoritos como la masa madre y el centeno.

3.- La Razón Por La Cual Las Gaseosas Light Son Tan Malas Como Las Gaseosas Regulares

La mayoría de las personas saben que las gaseosas no encajan en una dieta para diabéticos. ¿Pero sabes que las gaseosas diet o light también generan riesgo? Los investigadores de la Asociación Estadounidense De Diabéticos ha encontrado una consistente conexión entre las gaseosas diet y la diabetes. Los participantes que ingirieron de manera diaria estas gaseosas tuvieron un 67% más de probabilidades de tener el tipo 2 de diabetes, altos niveles de azúcares, grasa de vientre y síndrome metabólico.

Otro de los estudios de Clinical y Experimental Ophthalmology vinculó a las gaseosas dietéticas a provocar un riesgo más grande de retinopatía diabética. Esto erosiona los vasos sanguíneos alrededor de los ojos y puede generar ceguera en diabéticos. Hazte un favor y evita las gaseosas dietéticas.

4.- Evita Los Edulcorantes Artificiales.


A pesar de que los edulcorantes artificiales se venden a sí mismos como "aptos para diabéticos", los investigadores han resuelto lo contrario. En el 2018, una investigación llegó a la conclusión que los edulcorantes artificiales contribuyen a la diabetes y la obesidad más de lo que las personas pueden llegar a creer. Estos afectan la glucosa en sangre y los vasos sanguíneos de manera en la que dañan tu insulina.

La buena noticia es que algunos edulcorantes artificiales sí son seguros para diabéticos. La Stevia y Tagatose no han dañado los niveles de glucosa en sangre en los estudios. Si tienes algún interrogante, convérsalo con tu doctor o nutricionista para elegir el edulcorante artificial más saludable.

5.- Deja La Leche Baja En Grasas y Ve Por La Alta.

Los especialistas en la salud han debatido sobre el mejor tipo de leche que existe durante décadas. Si bien los investigadores de la diabetes recomendaron en cierto momento las dietas bajas en grasas, éste ya no es más el caso. Las leches bajas en grasa van en contra de la grasa pero la reemplazan con azúcar. El nutricionista Nicole Anziani comenta que ésta puede generar un pico en tu azúcar en sangre.

En adición, las leches con más grasa reducen la posibilidad de que una persona contraiga diabetes. En un estudio sueco del año 2014, se vinculó la ingesta diaria de grasa con bajo riesgo de diabetes. Éstas también contribuye a las personas con pre-diabetes. Otros estudios han tildado a la leche con altos niveles de grasa como "neutral" en el desarrollo de la diabetes, pero las leches de poca grasa no son saludables.

6.- El Lado Negativo De Las Frutas y Vegetales Enlatadas.

Las frutas enlatadas y los vegetales son un tema de debate en las dietas de diabéticos. Por un lado, la investigación del American Journal of Lifestyle Medicine notó que los productos enlatados poseen el mismo valor nutricional que los productos frescos. Por otro lado, las frutas y vegetales enlatados tienen más azúcar y sal, respectivamente.

La fruta enlatada tiene más aditivos en azúcares para preservarlo, mientras que los vegetales enlatados lo mismo pero con sodio. Sumado a ello, las latas pueden contener bisfenol A (BPA). En el 2015, algunos investigadores vincularon al BPA a altos niveles de diabetes de tipo 2. Deberás de decidir la conveniencia o no en el riesgo de las comidas enlatadas.

7.- Evita Los Lattes, Capuchinos, Y Otras Bebidas De Café.

Beber café no aumenta el riesgo de diabetes en las personas. Pero para los diabéticos, la cafeína puede desestabilizar el azúcar en sangre. Según un estudio del año 2008, 250 mg de cafeína puede aumentar tus niveles de azúcar en un 8%. Para aquellos que tienen sensibilidad ante la insulina, es un acto que querrás evitar.

Los cafés con leche, crema y jarabe, son peores para diabéticos, explica Diabetes UK. Hasta las pequeñas porciones de estos tragos contienen más de diez cucharadas de azúcar. La mejor opción para los diabéticos es ingerir café negro y disfrutar del descafeinado siempre y cuando sea posible.

8.- Algunos Quesos Sí Pueden Comerse, Pero No Aquellos Con Mucha Sal.

El queso puede ayudar a la dieta de un diabético. En el American Journal of Clinical Nutrition, un estudio concluyó que el queso disminuye las probabilidades del tipo 2 de diabetes en las personas. Pero no todos los quesos son creados de la misma manera. Algunos contienen más sodio que otros. 

Algunos quesos también contienen más nutrientes que otros. El Parmesano y el Monterey Jack son altos en proteína, mientras que el Provolone ofrece más calcio que otros. Busca las variedades bajas en sodio cuando es posible, y siempre corrobora la etiqueta.

9.- No Deberías Pedir La Mayoría De Las Comidas Rápidas

A pesar de que los diabéticos pueden ingerir comidas rápidas, la mayoría de éstas no contribuyen a su condición. "Las comidas chatarra son elevadas en sodio, carbohidratos y grasas saturadas insalubres" explica Sandra Arevalo, una vocera de la Asociación Estadounidense De Educadores Diabéticos. Algunas comidas con fritos y gaseosas contienen más de mil calorías.

Afortunadamente, algunos restaurantes de comidas rápidas ofrecen ensaladas y sándwiches bajos en carbohidratos. La Asociación Estadounidense De Diabéticos provee algunos trucos para cuando comes afuera. Elige la porción más pequeña para el almuerzo, reemplaza la gaseosa por agua, modifica los fritos o compártelo con alguien más.

10.- Nunca Escojas Aderezos Para Ensaladas Libres De Grasas

Las personas con diabetes pueden elegir una opción "light" o sin grasas de aderezos de ensalada para estar más saludables. Pero estos condimentos provocan lo contrario. Los aderezos llenos de grasa contienen grasas saludables que contribuyen a que el cuerpo absorba nutrientes. La médica integradora Irina Todorov comenta que el aceite de oliva y el vinagre puede ayudar a las personas con diabetes y pre diabetes.

Otros pequeños estudios aseguran que los aderezos para ensaladas pueden aumentar los niveles de glucosa en sangre. En el European Journal of Clinical Nutrition, investigadores escribieron que los aderezos para ensaladas pueden contribuir a la glucosa en la sangre. Si adquieres un aderezo bajo en grasas, perderás sus beneficios.

11.- La Mayoría De Las Barras De Cereal No Son Nutritivas


Si bien las barras de cereal están gradualmente transformándose en algo más saludable, algunas aún son similares a las barras de golosinas. Según Diabetes UK, las barras de cereal contienen carbohidratos complejos y simples. Éstos últimos incluyen a la fructuosa y glucosa, los cuales se transforman en glucosa en sangre en tu cuerpo. No quieres una barra de cereal repleta de azúcar para tener un pico de glucosa en sangre.

Algunas de estas barras de cereal de las más conocidas, Nature Valley, Cliff y Quaker Oats, también contienen mucho azúcar y grasas para diabéticos. El vocero de la Academia de Nutrición y Diabetes. Torey Armul, recomienda ingerir nueces y frutas en lugar de una barra de cereal.

12.- Las Papas Fritas, La Opción Menos Saludable De Acompañamiento

Las papas en sí contienen altos niveles de carbohidratos, pero esto pude ser aún peor si son fritas. Los aceites vegetales en las papas fritas las llenan con grasas trans son simplemente carbohidratos. Ambos aumentarán el azúcar en tu sangre y lo mantendrán elevado durante un tiempo, comenta la nutricionista Lori Zanini. Ella lo denomina "una combinación dura para diabéticos".

Una pequeña porción de papas fritas contiene 33 gramos de carbohidratos y altos niveles de glucémica. El cuerpo podría manejar la ingesta de papas fritas si tuviese más fibra, pero no las tiene. Evita las papas fritas si tienes diabetes.

13.- El Jugo De Naranja Tiene Más Azúcar Que La Fruta

Los profesionales de la diabetes han debatido sobre la salubridad del jugo de naranja. Por un lado, la mayoría de los jugos contienen altas cantidades de carbohidratos, calorías y azúcares. La nutricionista Lynn Grieger no recomienda estos jugos para quienes sufran de diabetes de tipo 2.

Por otra parte, el jugo que es 100% de naranja contiene más fruta que su agregado de azúcares. En un estudio del 2019, Nutrients aseguró que el jugo de naranja tiene el mismo efecto positivo en la insulina como las naranjas. Si ingieres jugo de naranja, hazlo de manera moderada y compra una variedad baja en azúcares.

14.- No Confíes En Las Bebidas Energéticas

Compuestos por altos niveles de azúcares y cafeína, las bebidas energéticas son una bomba de tiempo para los diabéticos. En el 2015, los investigadores determinaron que las bebidas energéticas podían llevar a un pico de insulina y de azúcar en sangre, aún en los adolescentes. Una bebida de éstas puede aumentar la glucosa en sangre hasta un 30%.

Los científicos de la Universidad de Calgary, Canadá, explican que las bebidas energéticas pueden aumentar el riesgo de síndrome metabólico, aún en niños. Para peor, algunas compañías de bebidas energéticas no revelan todos sus ingredientes. Algunas personas no saben siquiera lo que están bebiendo. Mantente seguro antes de pedir perdón y evita las bebidas energéticas.

15.- Las Papas Fritas De Bolsa Son Adictivas

Las papas fritas que vienen en bolsa no son el peor bocadillo, pero tampoco el mejor. En la mayoría de los casos están fritas y con sal. Demasiada sal puede aumentar tu presión en sangre, y los diabéticos deberían evitarla, comenta Diabetes UK. Otro riesgo con las papas fritas, según Diabetes Self-Management, es que la mayoría de las personas ingieren más de las que se sirven.

Las papas fritas son simples a la hora de darse un capricho. Los investigadores del Journal of Nutrition señalan que las comidas altas en sodio nos hacen querer ingerir más. En pocas palabras, las papas fritas son adictivas. La información nacional estadounidense sobre la diabetes recomienda comer papas con moderación.

16.- La Mayoría De Las Bebidas Deportivas No Son Válidas Para Diabéticos

Repletas de electrolitos, sodio y minerales, las bebidas deportivas están diseñadas para rehidratarte velozmente. Pero las personas con diabetes deben verificar la etiqueta. Según ADW Diabates la mayoría de las bebidas deportivas contienen altos niveles de carbohidratos, sodio y cafeína, todo lo cual los diabéticos deben evitar.

Dicho eso, se pueden encontrar algunas bebidas electrolíticas aprobadas para la diabetes en el mercado. Busque los que tengan un índice glucémico bajo, cero azúcar y poca cafeína. Muchas marcas populares como Gatorade y Powerade Zero, no son adecuadas para personas con diabetes. Si está preocupado, hable con su médico.

17.- Los Productos Horneados Preenvasados No Ayudan A La Diabetes

A pesar de lo que piensan algunas personas, los diabéticos pueden comer algunos productos horneados. Pero los pasteles y los dulces preenvasados suelen ser más peligrosos que los recién horneados. Estos tienen más azúcar que conservantes. También se elaboran con carbohidratos refinados.

La nutricionista Amy Kimberlain, portavoz de la Academia De Nutrición y Dietética, comenta que los carbohidratos refinados se transforman en azúcar dentro del cuerpo. Esto produce más insulina, que los diabéticos no necesitan más. Hay muchos pasteles aptos para diabéticos pero evite los empaquetados a menos que sepa que puede comerlos.

18.- El Yogur Saborizado Es Malo, Opta Por El Clásico

En el 2015, un análisis de PLoS ONE concluyó que el yogur es saludable para la diabetes. Pero esta revisión sólo se centró en el de clase sin edulcorante. Los yogures con saborizantes y llenos de frutas son empaquetados con aditivos de azúcares, según la nutricionista Despina Hyde Gandhi.

Si bien la mayoría de los productos diarios contienen niveles bajos de glucosa, los aditivos como la granola, jarabes y frutas aumentan aquel nivel. Adquiera yogur sin saborizantes e inclúyale frutas frescas y nueces para darle gusto. La nutricionista Heather Cunningham recomienda corroborar las etiquetas para que éstos no contengan más de 20 gramos de carbohidratos y agregados de azúcares.

19.- Los Pretzels No Valen El Daño Que Hacen

Los pretzels son unas de esas comidas favoritas de las personas. Son sencillos a la hora de tomar un tentempié y podrías encontrarlo en cualquier dispensa. Pero ahora que estamos más grandes debemos saberlo, llegó el momento de deshacerse de esa comida salada.

Incluso el ojo más ingenuo puede darse cuenta que los pretzels están repletos de sal y sodio, y mayormente carbohidratos. Su sabor no vale la pena al daño que se le genera al corazón cuando se trata de éstos. Los carbohidratos refinados pueden causar que tu azúcar en sangre tenga un pico con tan sólo algunos de éstos.

20.- La Peor Comida Para Diabéticos: Las Carnes Procesadas

Los diabéticos pueden comer carne, pero deberían de evitar las procesadas. En el 2010, investigadores de Harvard concluyeron que las carnes procesadas pueden aumentar el tipo 2 de diabetes en un 19%. El alto nivel de sodio y los químicos preservantes pueden dañar a las personas con diabetes.

En este estudio, las comida roja y fresca no empeoraba la diabetes, sólo la carne procesada. Un estudio israelí determinó que la carne procesada aumenta la resistencia a la insulina y el riesgo de enfermedad del hígado graso no alcohólico. Si sirves pequeñas porciones, te mantendrás saludable.

21.- La Avenas Es Saludable, Pero No La Que Es Saborizada

Por sí sola, la avena es una comida saludable para los diabéticos. Pero la avena instantánea con sabores añadidos arruina todos los beneficios. La dietista registrada Leah Kaufman advierte a las personas con diabetes que se mantengan alejadas de las harinas de avena aromatizadas como "Maple Brown Sugar".

Estos saborizantes suelen tener edulcorantes, conservantes y azúcares añadidos que dañan los niveles de azúcar en sangre de las personas. Pueden comer avena instantánea, pero elija la variedad sin azúcar. Condimente usted mismo con frutas frescas, manteca de nuez y edulcorantes artificiales aptos para diabéticos. La avena cruda contiene fibra y granos saludables para una dieta para diabéticos.

22.- Muffins Positivos vs Muffins Negativos


Otro de los alimentos que deberías evitar si eres diabético son los muffins. Si bien las opciones integrales contienen esencialmente vitaminas, minerales y fibra, los muffins están elaborados con harina blanca, lo cual es una gran mala noticia.

Si no puedes imaginarte una mañana sin un muffin en la mano, mejor que todo elige uno hecho de manera integral, ya que los estudios revelan que pueden ayudar a disminuir el riesgo de tolerancia a la glucosa que es desfavorable para la diabetes según un estudio del año 2012 de la Revista Estadounidense De Nutrición Clínica.

23.- Los Batidos De Fruta Pueden Causar Picos De Azúcar En Sangre

Un batido de fruta podría sonar como una opción saludable y refrescante a la hora del desayuno o la merienda, pero los diabéticos deberían tener cuidado, si no en verdad evitarlos por completo. Esto se debe porque el azúcar y el carbohidrato que aparecen en la mezcla de la bebida son muchos por cada ingrediente agregado, y eso es negativo para el azúcar en sangre.

La licenciada Isabel Smith comenta, "Los batidos pueden ser grandes cantidades de carbohidratos con azúcares, especialmente si no tienen proteína o grasas saludables que actúan similares a la fibra y ralentizan la digestión y previenen que el azúcar en sangre se dispare".

24.- Evita La Carne a La Parrilla

Hemos mencionado que las carnes procesadas pueden ser un daño para los diabéticos, y existe otro tipo de carne que se debería evitar y podría sorprender. Los especialistas en dietas advierten a los diabéticos de ingerir carne que se haga a la parrilla. La carne quemada contiene altas cantidades de productos finales y glicación avanzada. Esto puede causar que la resistencia a la insulina mientras se daña a las células receptoras.

Si te ofrecen una hamburguesa de parrilla bien cocida, la Asociación de Diabéticos Estadounidenses recomienda que le quites las partes más quemadas.

25.- Disfruta De Su Aroma, Pero No Ingieras Bollos De Canela

Seamos honestos, el aroma de los bollos de canela que merodea por la casa por la mañana es algo más que una sensación divina. Resulta apetecible para todos en la familia que esté presente ese aroma, pero al momento los diabéticos deberían optar por una comida más saludable en cambio de llenar su plato con los bollos de canela recién elaborados.

La licenciada Jackie Newgent explica que, "Los bollos de canela pueden contener más grasa saturada que los azúcares agregados que las personas con diabetes pueden de ingerir en un día".

26.- La Miel No Es Mejor Que El Azúcar

Algunas personas piensan que la miel es segura para los diabéticos porque posee un índice glucémico menor que el azúcar. Pero la miel es difícilmente algo diferente a otros azúcares añadidos. En una investigación del año 2014, de la Revista Medicinal de la Comida resolvió que la miel aumenta la presión sanguínea de las personas a la media hora de haberse ingerido.

La Dr. M Regina Castro, de la Clínica Mayo comenta que no tiene ventajas el reemplazar la miel por el azúcar. Puede que recibas más nutrientes que en el azúcar, pero poco más. Como cualquier añadido de azúcar, la miel debería ser consumida en moderación.

27.- Las Cremas Para Café Sin Azúcar No Son Una Solución


Algunos de ustedes pueden saber que el café dulce es una de las bebidas que aumentan la presión sanguínea, ¿pero qué hay de la crema de café? ¿Puedes utilizar un substituto sin azúcar? La nutricionista y dietética registrada Alison Massey revela que no. Las cremas sin azúcar contienen edulcorantes artificiales que son muy dañinos para los niveles de glucosa en sangre de la diabetes.

La mejor opción para aquellas personas diabéticas, señala Massey, es hacerlo mitad y mitad. Posee un poco de grasa, pero es preferible al alto nivel de azúcar que poseen las cremas del café. Si necesitas dulzor en tu café, intenta probar con un edulcorante artificial sano como la Stevia.

28.- Trata Al Nutella Como a Cualquier Otro Postre

El mercado de Nutella se presenta a sí mismo como una alternativa saludable a la mayoría de los dulces porque se elabora con cacao y avellana. Pero la Clínica Salud De Diabéticos no está de acuerdo. El Nutella que compras en los mercados posee muchos azúcares añadidos -si no es que más- que otros postres. También evidencia muchos aceites vegetales por su grasa.

En el Nutella, "azúcar y aceite de palmera son los primeros, e ingredientes más prominentes en lugar de las avellanas, los cuales pueden aumentar la presión sanguínea y la inflamación" explica la dietética registrada Jenna Braddock. Otros chocolates de avellana podrían tener los mismos ingredientes. Sin embargo, puedes elaborar tu propio chocolate casero que le hará mejor a alguien con esta condición.

29.- El Tipo De Chocolate Con Leche y Chocolate Que Compras

El chocolate no es una bomba de muerte para los diabéticos como algunas personas lo consideran. Diabetes del Reino Unido señala que el polvo de cacao posee algunos beneficios en la salud en los niveles de presión arterial. Técnicamente, puedes beber un chocolate con leche libre para diabéticos. Pero muchos mercados compran chocolate con leche y mezclas de chocolate que poseen demasiado azúcar.

Si adquieres una mezcla de chocolates que es alta en azúcares, recibirás también muchos carbohidratos por parte de la leche y un aumento en la presión sanguínea por azúcar. En lugar de comprar la mezcla en la tienda, elabora tu propio polvo de cacao casero y un edulcorante libre de diabetes.

30.- Deshazte o Modera La Mayoría De Los Cereales

Los cereales del desayuno pueden ser aceptables para la diabetes si contienen granos integrales y fibra. Los cereales con granos refinados y altas cantidades de azúcar son un receptor del desastre. Diabetes del Reino Unido alerta a los diabéticos sobre los grandes contenidos en azúcares que poseen ciertos cereales como los Frosties, los cuales presentan 37 gramos de azúcar por porción.

La dietética Palinski-Wade recomienda los cereales integrales y bajos en azúcares. Aquellas marcas que presenten fibras añadidas, como el salvado, que ayuda a que el cuerpo procese el azúcar y estabilice los niveles de insulina. Algunas marcas como Cheerios y Shredded Wheat deberían ser consumidas en moderación. Puede que no tengan azúcares altos, pero sí carbohidratos.

31.- Las Jaleas y Mermeladas Son Más Azúcar Que Frutas

Las frutas proveen de azúcares naturales al cuerpo que pueden beneficiar a las personas con diabetes. Sin embargo, las mermeladas y jaleas poseen más azúcares que frutas. Éstas están preservadas al calentar el azúcar con la fruta fresca, y una cucharada de jalea contiene diez gramos de azúcar por promedio. Si colocas mermelada en tu tostada, añadirás más azúcares refinados a tu diete menciona la dietóloga registrada Nicole Anziani.

Que no te engañe la etiqueta de "sin azúcares". Según Diabetes del Reino Unido, algunas marcas reemplazarán la sacarosa con fructosa -otro tipo de azúcar-, y a la cual la denominan "libre de azúcar". Si quieres una mermelada o jalea para diabéticos, hazte una casera.

32.- Los Diabéticos No Deberían Presentarse En Happy Hours (Hora feliz)

Si bebes siendo diabético puede ser un problema. Por una parte, el Centro de Adicciones Estadounidense confirma que beber alcohol contribuye a desarrollar diabetes. Según WebMD, consumir de manera moderada alcohol aumenta tu azúcar en sangre. Si bebes demasiado, la glucosa en tu sangre caerá, lo cual es increíblemente peligroso para las personas con diabetes.

Por otra parte, los diabéticos pueden beber sin problemas si lo hacen con moderación, según la Asociación Estadounidense de Diabéticos. Las mujeres pueden beber una copa, mientras que los hombres dos. Una pequeña ingesta de éste puede ser 12 onzas de cerveza y 5 onzas de vino. Si vas a beber, ten cuidado.

33.- El Aceite Vegetal Menos Saludable Para Los Diabéticos

Cuando se trata de aceites para cocinar, no todas las grasas se crean de la misma manera. Los investigadores de la universidad de California, Riverside, resolvieron que el peor aceite vegetal para los diabéticos es el de soja. En estudios animales, este aceite incrementa el peso corporal en un 25%, mucho más que otros aceites para cocinar.

Al comprar aceites de cocina, presta atención a la etiqueta que menciona "parcialmente hidrogenado". En el año 2017, los científicos aprendieron que los aceites vegetales como el de maíz, canola y cártamo perjudican la motivación de las personas para hacer ejercicio. Cuantas más grasas consumían las personas, menos participaban en hábitos saludables para combatir esta condición.

34.- Las Galletas Saladas No Son Tan Saludables Como Otros Aperitivos

Existen grandes cantidades de galletas que generan un cambio positivo en la diabetes, pero las que son saladas no son unas de ellas. Según la Diabetes Meal Plans, las galletas saladas están hechas de harina enriquecida. Es un tipo de grano refinado que se convierte en azúcar una vez dentro del cuerpo. Para la diabetes, deberías ingerir galletas integrales.

Estas galletas saladas también contienen aceites parcialmente hidrogenados, como de soja y de semilla de algodón. Estos aceites incrementan la inflamación del cuerpo y provocan que las personas suban de peso. ¡Y ni siquiera hemos mencionado el tema de la sal! Si quieres mantenerte saludable, no elijas galletas saladas.

35.- Comidas Congeladas Aumentan El Riesgo De Ataque Coronario

Cuando puedas elegir, siempre la opción más saludable es el camino correcto. Si estás de acuerdo, llegó el momento en que dejes de lado las comidas congeladas a la hora de ir al mercado. Los especialistas en dieta remarcan la importancia de la diabetes para monitorear la ingesta de azúcar, pero no te olvides de que las comidas empaquetadas llegan con sal.

Los conservantes y sabores añadidos en las comidas congeladas llevan a los niveles de sal por las nubes. Todo este sodio añadido es dañino para los diabéticos, y causa que la presión arterial aumente, lo cual lleva a un posible ataque coronario.

36.- Que Sea Libre De Gluten No Siempre Es Positivo

En los últimos años, la frase "Libre de Gluten" se ha convertido en un sinónimo de "Saludable". Pero los consumidores, especialmente diabéticos, deberían estar al tanto de que algunas comidas etiquetadas como "libre de gluten" no son necesariamente saludables, y el tamaño de la porción puede engañarte y que ingieras muchos carbohidratos.

Por la forma en que están elaboradas, las comidas libres de gluten son más densas en carbohidratos y de otros ingredientes que los diabéticos deberían evitar. Si quieres seleccionar una comida libre de gluten, ten en cuenta la porción que te sirves, y limítala acorde a ti.

37.- El Té Embotellado Oculta Dos Cuestiones


¿El té es malo? Sí y no, presta atención. Por sí solo, el té es beneficioso para la salud, incluyendo a los diabéticos. Es el té embotellado el cual necesitas prestarle atención. Cuando elijes una bebida refrescante en tu paso, toma un minuto para considerar la etiqueta y observar la cantidad de azúcar que exhibe. Algunos tés embotellados son increíblemente altos en azúcares.

Además, otro de los hechos a notar es que algunas de estas botellas se presentan en cantidades mucho más grandes que puede llevar a que el consumidor acabe la bebida en lugar de guardarla para algunos días más tarde.

Esperamos que estos consejos sirvan mucho para cuidarte cuando vayas a tomar o comer, disfruta con moderación de tus limitaciones. 

periodistas de las calles

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, si tienes alguna duda, escríbenos a nuestro WhatsApp +593998101224

Artículo Anterior Artículo Siguiente