Deportivo Cuenca en el 71

El Club Deportivo Cuenca, también conocido como "la Franela Roja" y "el Expreso Austral", fue fundado el 4 de marzo de 1971. Es un equipo de fútbol ecuatoriano que participa en las series A y A Amateur.


A sus 53 años de creación, actualmente no logra despegar en las primeras fechas del campeonato ecuatoriano de futbol, se encuentra en el puesto 14 de 16 equipos en la tabla general, ha logrado 4 puntos de 6 fechas jugadas, 4 partidos empatados y 2 perdidos, ninguno ganado.


En sus 53 años deseamos recordar la historia de uno de los equipos mas queridos en la zona Austral del pais.


EL 4 marzo 1971 se funda el club Deportivo Cuenca, mediante la sesión celebrada en febrero de 1971 en el “Salón de la Ciudad” de la Municipalidad de Cuenca, ahora llamada Alcaldía de Cuenca, se hizo realidad el proyecto y nació el Club Deportivo Cuenca. Un mes más tarde, se fundó la Asociación de Fútbol del Azuay (AFA).


Como club se tomaron las primeras decisiones: el uniforme sería rojo y amarillo con una camiseta a rayas verticales. El primer director técnico fue Carlos Alberto Raffo (exjugador del Club Sport Emelec), los primeros futbolistas extranjeros contratados fueron Rodolfo Piazza, los paraguayos Gerardo Laterza y Luis Martínez.

Deportivo Cuenca temporada de 1971




El diseño del escudo estuvo a cargo del artista cuencano Rubén Villavicencio, amigo personal de Alejandro Serrano Aguilar. La simbología del escudo es muy interesante: la franja verde representa el césped de la cancha y sobre ésta hay once corazones dorados, que son los once jugadores. En el centro está el león rampante y la cadena, que forman parte del escudo de armas de la ciudad de Cuenca. Las franjas rojas y amarillas simbolizan la bandera de la ciudad y, finalmente, en la parte superior, se encuentra una pelota que representa el fútbol.
1975


Deportivo Cuenca apabulló a sus rivales, goleando en casi todos los partidos, de la mano de Ángel Luis Liciardi, el «Tano», un argentino nacionalizado ecuatoriano que, hasta el día de hoy, sigue siendo el máximo ídolo y goleador del equipo. Así consiguió su primer vicecampeonato y la clasificación a la Copa Libertadores de América.


Como vicecampeón de Ecuador, el Expreso Austral debutó en su primer torneo internacional en un grupo que compartió junto a Liga de Quito, Guabirá y Bolívar. Al final de la primera fase, los conjuntos ecuatorianos sumaron ocho puntos y para definir el clasificado a la segunda etapa, se jugó un cotejo decisivo en terreno neutral jugado en el estadio Modelo de Guayaquil. El equipo Albo ganó 2-1.


Deportivo Cuenca temporada de 1976




Deportivo Cuenca temporada de 1973












Jugadores de los 71 - Kleber Torres, defensa central, Fausto El Murcielago Klinger , marcador izquierdo, Rodolfo Piazza (+) arquero. Pachaco Castañeda, volante, Iván Caicedo (+) defensa central, Guillermo Jaramillo marcador derecho. Ángel Liciardi, delantero y goleador, Eusebio Rolón, delantero, Jorge Arévalo (+) medio campo, Carlos (colorado) Andrade, volante y Boanerges Rodriguez, delantero. Santiago Sanchez Santiago Castro Cexa Carito Castro Juan Manuel Valverde Orellana Juan Pablo Verdugo.



periodistas de las calles

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, si tienes alguna duda, escríbenos a nuestro WhatsApp +593998101224

Artículo Anterior Artículo Siguiente