7 accidentes más comunes en genitales

La revista Journal of Urology hizo el ranking de las lesiones típicas en esas partes tan s




A muchos nos ha pasado y aunque te puedes reír con el tiempo al contarlo en alguna reunión, en el momento es de los más doloroso, y para algunos penoso: el lastimar tus genitales no es nada único en el mundo, tan es así que la revista Journal of Urology enlistó las 7 formas más comunes de lastimarlos al analizar los datos de una década de lesiones genitourinarias en los adultos estadounidenses, cuyo trauma se incrementa por su “notable carácter único y sensible con posibles consecuencias reproductivas”.
Si bien los datos son de Estados Unidos, muchas de los accidentes se exitenden a otros países. Para elaborar el listado los investigadores de la Universidad de California en San Francisco, recabaron una muestra nacional de visitas a urgencias ligadas al mal uso o resultado de productos de consumo relacionados con una emergencia en los genitales reportadas a la Comisión para el Consumo de Productos Seguros de Estados Unidos.
Desde 2002, el número de casos se ha mantenido más o menos estable en alrededor de 16,000 por año. Estas son las cosas más importantes para tener en cuenta, según el número de adultos que informaron el origen de su lesión en las salas de emergencia de Estados Unidos cada año:
1. Bicicletas con 1,212 reportes
2. Máquinas de afeitar, tijeras y rasuradoras con 1,089 casos
3. Cremalleras 951 lesiones
4. Caídas y percances de baño con 818 casos
5. Al jugar baloncesto 309 emergencias
6. Béisbol y softbol con 240 casos
7. Esquí y snowboard sumaron 182 menciones en la muestra
Las lesiones se produjeron con más frecuencia durante los meses de verano. Y como se puede imaginar sólo de la lista, los hombres representaron dos tercios de las visitas de urgencias. Pero las mujeres no estaban exentas – el número de infecciones y heridas relacionadas con recortar y afeitar aumentaron cinco veces desde 2002 a 2010.
La base de datos está abierta al público e incluye las notas del médico tratante, que describe cómo se produjeron las lesiones, menciona Lindsay Abrams  de la revista The Atlantic.
Creativamente reutilizados, también pueden servir como útiles cuentos con moraleja para que mejor prevengas antes de que te ocurra, aunque el esquí y snowboard no sea algo común en México quizá si lo cambiamos por luchitas o futbol aplique más para tomar precauciones.
periodistas de las calles

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, si tienes alguna duda, escríbenos a nuestro WhatsApp +593998101224

Artículo Anterior Artículo Siguiente