Popurri De Rock &Roll

Las generaciones pasan y con ellas acompañadas estilos de vestir, formar de comportarse y géneros musicales, a continuación les dejamos algunos vídeos encontrados en Youtube de una de las épocas mas importantes de la música, en la cual grandes cantantes como Elvis Presley, Pototitos, Manolo Muñoz, entre otros son iconos de estas épocas, disfrútenlo :)



Manolo Muñoz (14 de marzo de 1941La BarcaJalisco - 29 de octubre del 2000Ciudad de México) fue un cantante mexicano, también conocido como «El Señor Llamarada».

Destacado cantante jalisciense, cuyo nombre real era Manuel Muñoz Velasco, es considerado como uno de los intérpretes clásicos de la época del Rock and Roll mexicano, y quizás uno de los más prolíficos de la historia musical mexicana, al culminar su carrera de manera ininterrumpida. Pionero dentro del movimiento musical primero como vocalista de Los Gibson Boys y auténtico primer cantante solitario, antes que César Costa yEnrique Guzmán. Precursor del estilo romántico de artistas como Víctor IturbeJosé José y Luis Miguel. Su fama persiste como el intérprete de las canciones Speedy González y Llamarada.


Enrique Guzmán nació en Caracas (Venezuela) el 1 de febrero de 1943, hijo de Jaime Guzmán Esparza (originario de Puebla de los Ángeles), y de Elena Vargas de Guzmán (originaria de Acámbaro, Guanajuato). Fue registrado en la embajada mexicana por sus padres.

Enrique vivió en Venezuela hasta la edad de 12 años. Desde temprana edad ya le llamaba la atención la música, tanto que su padre le compró uncuatro (guitarra de cuatro cuerdas) y le enseñó algunas melodías que él sabía.

Sus primeras incursiones en el mundo musical se dieron a través de fiestas familiares y colegiales, sirviendo incluso de acompañamiento a artistas como Sergio Bustamante.
En 1957, a la edad de 14 años, Guzmán practicaba patinaje en el Deportivo Chapultepec (en la Ciudad de México). Allí conoció a los hermanos Jesús y Armando Martínez. Entre paseo y paseo en patines surgió la idea de conformar un grupo musical con Guzmán, los hermanos Martínez y Sergio Martell. Pusieron a su banda de rock el nombre de Los Teen Tops. Inicialmente Guzmán era el bajista del grupo, pero debido a que el cantante (Armando) se enfermó de la garganta en su primera intervención en un programa de radio, Guzmán tuvo que tomar su lugar, a partir de entonces el cambio fue definitivo.


Elvis Aaron Presley (8 de enero de 1935 - 16 de agosto de 1977) fue uno de los cantantes estadounidenses más populares del siglo XX, considerado como un icono cultural y conocido ampliamente bajo su nombre de pila, Elvis. Se hace referencia a él frecuentemente como «el Rey del rock and roll» o simplemente «el Rey».

Nació en Tupelo, Misisipi, pero cuando tenía 13 años se mudó junto a su familia a Memphis, Tennessee donde, en 1954, comenzó su carrera artística cuando Sam Phillips, el dueño de Sun Records, vio en él la manera de expandir la música afroamericana. Acompañado por el guitarrista Scotty Moore y el contrabajista Bill Black, fue uno de los creadores del rockabilly, un estilo de tempo rápido impulsado por un constante ritmo que consiste en una fusión de música country y rhythm and blues.


La plaga - Enrique Guzman



Manolo Muñoz "La Pera Madura"


Elvis Presley - Hound Dog (1956) HD


Popurri De Rock &Roll

periodistas de las calles

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, si tienes alguna duda, escríbenos a nuestro WhatsApp +593998101224

Artículo Anterior Artículo Siguiente