7 recomendaciones para que inicies este nuevo año lectivo con pie derecho


Se acabaron nuestras vacaciones de verano, en especial para la Sierra y Amazonia Ecuatoriana, ya vamos preparando nuestras maletas escolares, cuadernos, libros y ganas de ir de vuelta a clases, este día queremos darte unas  recomendaciones, acompañado de buena música.

1.- Levántate pronto.

Lo primero que debemos de volver a enseñar a nuestro cuerpo, es a las tediosas madrugadoras levantadas a las 6 de la mañana, debemos de dejar de nuevo nuestra camita que le acostumbramos a tenernos en ella muchas veces pasado las 9 de la mañana, ahora toca levantarse temprano, te recomendamos que comiences desde ya a levantarte pronto, para que tu cuerpo se vaya acostumbrando, y aunque aun falta una semana para el inicio de clases, debemos de comenzar a hacer rutina la frase "A quien madruga Dios le ayuda" o también "A quien madruga le mandan a traer el pan" y para que disfrutes las mañanas te dejamos el siguiente tema "Young Boy" de Paul McCartney.


2.- Prepara tu uniforme o ropa que vas a utilizar.

Aunque sea solo la primera semana, prepara tu uniforme o ropa que vas a utilizar, siempre la primera semana es la que mas impresiona, zapatos muy bien lustrados, mucho gel en el cabello y unas trenzas muy bien apretadas, ayudan a que tu apariencia sea esplendida, aunque la siguiente semana ya no luzcas tan bien, aprovecha el primer día para ser la estrella de la escuela. 

3.- Prepara tus útiles.

Aunque no es común llevar los útiles escolares el primer día, porque siempre los primeros dos o tres días son para indicaciones, te recomendó tenerlos ya preparados, forrados y ordenados, no significa que sean nuevos y los mas caros, pueden ser cuadernos del año anterior que te han sobrado y que los forres con papel (Yo una vez los forre con papel periódico del Universo y quedaron geniales) y el primer día solo lleves una cartilla del año anterior, un par de esferos y listo.

4.- Tu compañera de viaje, tu mochila

Cada año por lo regular cambias de mochila, siempre y cuando no te hayan comprado una 4 vidas, te recomendamos "para cuidar el medio ambiente" vuelvas con tu mochila un año mas, en especial si estas por acabar tu escuela o colegio, porque de seguro el próximo año vas con todo nuevo. Busca un sticker o parche de tela para que le coloques en el lugar mas desgastado de tu mochila, y veras que va a quedar super cool.

5.- Prepara tu gallo despertador

Al lado de mi cuarto hay un gallo que siempre nos levanta a las 5 de la mañana, "menos los Domingos que descansa" no todos tienen esa dicha de tener un despertador con 2 patas, te recomiendo que coloques el alarma de tu despertador a la hora que deseas despertarte, y también coloques tu alarma en el celular, porque siempre es bueno tener dos opciones. 

6.- Pégate un baño despertador.

Aunque en la sierra este haciendo unos pachecos congeladores siempre es bueno ir muy limpios y bien despertados a clases, y lo consigues con una buena ducha, aunque sea de unos 2 minutos, solo para que te quite el sueñito de vacaciones, inténtalo los días que puedas, pero para esto debes de levantarte temprano para que no te hagas tarde, y un poquito de perfume o colonia, quedarás genial. 


7.- Desayuna bien.

No querrás ser la atención de tu colegio porque te desmayaste justo cantando el himno nacional,  y para que no te pase ese bochorno, debes de alimentarte bien, y el alimento que te llena de energía todo el día es el desayuno, mínimo dos huevos duros, baso de leche, jugo de tomate, un par de Hot Cakes, un pedazo de torta, etc. Solo jugábamos, simplemente una proteína, puede ser leche, una vitamina, puede ser un jugo o fruta y un carbohidrato, pan o cereales y listo para que emprendas tu viaje, nos vemos familia hasta el medio día o si estudias por la tarde, al caer el sol. 

periodistas de las calles

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, si tienes alguna duda, escríbenos a nuestro WhatsApp +593998101224

Artículo Anterior Artículo Siguiente