El Encebollado ecuatoriano, entre las 10 sopas de pescado mas ricas del mundo



Las clasificaciones de alimentos de TasteAtlas se basan en las calificaciones de la audiencia de TasteAtlas, con una serie de mecanismos que reconocen a los usuarios reales y que ignoran las calificaciones de bots, nacionalistas o patrióticos locales, y dan valor adicional a las calificaciones de los usuarios que el sistema reconoce como conocedores. Para la lista de las “10 Sopas de Pescado Mejor Calificadas del Mundo” hasta el 24 de abril de 2023 se registraron 1.171 calificaciones, de las cuales 621 fueron reconocidas por el sistema como legítimas. TasteAtlas Rankings no debe verse como la conclusión global final sobre los alimentos. Su propósito es promover excelentes comidas locales, infundir orgullo en los platos tradicionales y despertar la curiosidad sobre los platos que no ha probado.




10.- Ciorbă de peşte "ca-n Deltă" (RUMANIA)

Ciorbă de pește "ca-n Deltă", o sopa de pescado al estilo del delta del Danubio, es una sopa agria tradicional rumana que se prepara con una combinación de caldo de pescado, pescado fresco (se puede usar tanto pescado de agua salada como de agua dulce), verduras, hierbas y borş. El pescado se deja entero o se corta en trozos grandes antes de cocinarlo en un rico caldo de pescado junto con verduras como patatas, zanahorias, cebollas, tomates, chirivías y pimientos. La sopa se sazona con borş y hierbas aromáticas como apio de monte, perejil y cebollino, y normalmente se disfruta mientras aún está caliente.



Lo que hace que esta sopa de pescado sea única es la forma en que se consume tradicionalmente; la sopa de pescado y los trozos de pescado se comen por separado como primer y segundo plato. Después de la preparación de la sopa, los trozos de pescado se transfieren a un plato de servir y se sirven con acompañamientos como mujdei de usturoi (una salsa de ajo picante) y pimientos picantes frescos o en escabeche.


La sopa de pescado, por otro lado, se vierte en un tazón para servir y se consume con salsa de ajo, pimientos picantes y pan rústico tibio o incluso más tradicionalmente, con mămăligă (papa de harina de maíz al estilo rumano) recién preparada.



9.- Zupa rybná (POLONIA)

La sopa de pescado tradicional polaca generalmente consiste en filetes de pescado, verduras y una variedad de especias y hierbas frescas. Aunque la elección de los ingredientes y el método de preparación pueden variar, la sopa se suele hacer con un sabroso caldo de pescado.



Para la mayoría de los polacos, esta abundante sopa es una parte vital de cada cena de Nochebuena, cuando se prepara tradicionalmente con carpa y se disfruta como uno de los primeros platos.




8.- Halászlé (HUNGRIA) 

El halászlé o sopa de pescador se elabora con pescados mixtos de río cocidos en un caldo muy especiado con pimentón picante. El pescado, principalmente carpa, bagre, perca o lucio, se obtiene localmente de los ríos Tisza y Danubio, y aunque el halászlé puede parecer un plato simple, esta rica sopa se prepara tradicionalmente al aire libre y se cocina en una tetera sobre un fuego abierto.



Cada región tiene su propia versión, pero las dos más populares son Szeged halászlé , hecha con cuatro tipos de pescado, y Baja halászlé , hecha principalmente con carpa y servida con pasta casera llamada gyufatészta .


7.- tapado de pescado (HONDURAS)

Tapado de pescado es una sabrosa sopa especial hondureña que contiene ingredientes como pescado blanco (pargo, eglefino, lubina), leche de coco, plátanos, yuca, calabaza, ñame, cebolla y condimentos. La sopa tiene un sabor ligeramente dulce debido al uso de leche de coco y una textura cremosa debido a la riqueza de varios vegetales.



El tapado de pescado es tan popular que los indígenas hondureños conocidos como garífunas suelen venderlo a los turistas en las playas locales.






6.- Psarosoupa (GRECIA)

La psarosoupa griega (lit. sopa de pescado) es un plato simple que consiste en pescado, generalmente las variedades de carne firme como el salmonete, el pargo, el bacalao o el rubio, escalfado con verduras; más a menudo una combinación de zanahorias, apio y cebollas, o puerros, ajo y papas.



Una vez cocido, se reserva el pescado mientras se hierve el caldo con el arroz. Muy a menudo, un huevo batido con jugo de limón se revuelve en el caldo, lo que hace que la kakavia sea un plato abundante, pero sorprendentemente ligero.


5.- Sopa agridulce vietnamita (Canh chua cá) (VIETNAM)

El término canh chua cá abarca varias sopas vietnamitas a base de pescado que se caracterizan por su combinación de sabores dulces, picantes y ácidos. Las sopas generalmente se preparan con un caldo a base de tamarindo y, por lo general, incluyen trozos de piña, tomates, okra, brotes de soja u otras verduras.



La mayoría de las variedades se preparan con bagre, pero algunas versiones incluyen carpa, pez cabeza de serpiente, anguilas o salmón. Estas sopas generalmente se cubren con cilantro y se sirven con arroz al lado.



4.- Kalakeitto (FINLANDIA)

Kalakeitto o sopa de pescado ha sido un elemento básico de la cocina tradicional finlandesa durante mucho tiempo. Aunque hay muchas maneras de preparar esta especialidad finlandesa clásica, por lo general consiste en trozos de pescado limpios y fileteados y vegetales cortados en cubitos que se cuecen a fuego lento en un rico caldo de pescado mantecoso.

Las zanahorias, las patatas, las cebollas y los puerros se encuentran entre las verduras más comunes que se utilizan para la preparación de la sopa, mientras que la elección de pescado incluye salmón, trucha arcoíris, corégono, lucio, perca, lucioperca o lota. Tradicionalmente, la sopa se mejora con la adición de mantequilla y crema para cocinar ( ruokakermaa ), y generalmente se condimenta con eneldo, pimienta de Jamaica, hojas de laurel, sal y pimienta.




En Finlandia, un tazón de sopa de pescado humeante se suele disfrutar para el almuerzo o la cena, pero también se puede servir como aperitivo, acompañado del tradicional pan de centeno finlandés y rodajas de limón como acompañamiento. A partir de 2018, el país comenzó a celebrar su Día Nacional de la Sopa de Pescado (Kalakeittopäivä) el segundo martes de febrero, manifestación que ha comenzado con el objetivo de impulsar el consumo de pescado por parte de las personas.




3.- Eslizón de Cullen (ESCOCIA)

Aunque se ha preparado tradicionalmente a lo largo de la costa, el eslizón de Cullen es un plato originario del pueblo pesquero de Cullen, en el noreste de Escocia. Esta sopa de pescado espesa y cremosa se basa típicamente en eglefino ahumado cocinado con leche, puerros, cebollas y papas que proporcionan el relleno a granel.



Algunas recetas especifican el uso de ahumados de Arbroath , aunque casi cualquier pescado blanco ahumado servirá. Cullen skink irá de la mano con una copa de vino blanco seco, pero para disfrutar de un verdadero festín escocés, pruebe a combinarlo con whisky escocés.




2.- Encebollado (ECUADOR)

El encebollado es el plato nacional de Ecuador, una sopa de pescado que se caracteriza por una gran cantidad de cebolla. Muy útil para curar la resaca, el plato se prepara con carne fresca de atún, raíz de yuca, tomates, cebollas, cilantro y varias especias. Los tomates, las cebollas, el chile, el cilantro y el comino forman una mezcla picante y una base para la sopa, llamada sofrito , mientras que las cebollas en escabeche van encima del encebollado o dentro de él, dándole su nombre que se traduce literalmente como cebolla .

La sopa se origina en la costa de Ecuador durante la época en que los pescadores estaban en el mar y hacían la sopa por necesidad. Como tenían algunas especias y el pescado fresco estaba disponible, se creó el encebollado y se consumió ampliamente en todo el país.



Hoy en día, los consumidores pueden elegir sus propios condimentos, incluidos maíz tostado, chips de plátano, lima, mostaza y aguacate. Este plato tradicional, motivo de orgullo para los lugareños, se puede encontrar en diversas esquinas, en pequeños restaurantes, hoteles y casas de personas de diversos estratos sociales. Todo el mundo lo come en Ecuador, así de bueno es.





1.- Sopa De Salmón (Lohikeitto) (FINLANDIA)

Lohikeitto es una sopa de salmón cremosa que también se conoce como laxsoppa en Suecia. Además de trozos de filete de salmón, tradicionalmente incorpora papas cortadas en cubitos y zanahorias cocinadas en un caldo sabroso y mantecoso infundido con caldo de pescado y crema.



Este reconfortante plato de invierno se sazona generosamente con eneldo y se sirve junto con pan de centeno con mantequilla o rodajas de limón.


periodistas de las calles

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, si tienes alguna duda, escríbenos a nuestro WhatsApp +593998101224

Artículo Anterior Artículo Siguiente