Que viva el carnaval ecuatoriano 2024

A pocas horas del Carnaval Ecuador 2024, existen diferentes fiestas en varios cantones del pais, a pesar del estado de excepción que estamos viviendo por los grupos delincuenciales que amenazan la tranquilidad de los ecuatorianos, seguimos con la esperanza de pasar este feriado, siendo uno de los mas largos del año, de manera tranquila y con nuestra familia.

Tanto en la costa, sierra, oriente y región insular del Ecuador, se celebra el carnaval, cada una de las regiones tiene su forma característica de celebrar esta fiesta, unos lo hacen con musica, danzas, festivales, agua, frutas, etc.

Hemos querido esta ocasión compartir 10 canciones que deben de escuchar en sus fiestas de carnaval para pasarlo de la mejor manera.

1.-  En vida harás carnaval / Duo Janeth & Jomayra

El Dúo Janeth y Jomayra es un grupo musical que tiene una página de Facebook y un canal de YouTube. En Facebook, el grupo publicó un pasillo del recuerdo llamado "Solo Martirio" el 26 de enero de 2024. En YouTube, el grupo tiene un video llamado "Mil muchitas Alondras Consentidas"


2.- Gerardo Morán y Los Más Queridos / A la Voz del Carnaval

Gerardo Morán y Los Más Queridos es un grupo musical. El cantante ecuatoriano de tecnocumbia Gerardo Morán, también conocido como "El Más Querido", es parte del grupo.

En 2023, Morán inició un proceso legal contra quienes usan su nombre para estafar al público.


3.- Fuga de Carnaval / Edison Pingos
Edison Pingos es un artista de música popular de Ecuador. Recopilamos información sobre 13 canciones interpretadas por Edison Pingos. La posición más alta en las listas musicales para músicos que el músico Edison Pingos ha alcanzado es el #4, y el peor lugar en el ranking es el #497. Las canciones de Edison Pingos pasaron 22 semanas en las listas. Edison Pingos ha aparecido en Top Music Charts que miden los mejores de Ecuador. 


4.- Carnaval Ecuatoriano / Patty Ray

Patty Ray es una artista ecuatoriana que comenzó su carrera artística hace 20 años. Nació en Quito el 8 de marzo, día internacional de la mujer, y su signo zodiacal es Piscis. Su color favorito es el rosa, sus pasatiempos son la natación y los karaokes, y admira a Selena. 

Patty Ray ha transformado su tiempo con nuevas imágenes y temas. Su lugar favorito del Ecuador son las Islas Galápagos y sus lecturas preferidas son las poesías de Medardo Ángel Silva


5.- Carnaval Ecuatoriano / Los Incateños
Los Incateños es un grupo de música andina. Algunas de sus canciones son "Sopla Cristo Sopla", "Hey Jude", "Vientos de Cambio", "Ocarina" y "El Pastor".


6.- Carnaval Ecuatoriano / Azucena Aymara

Azucena Aymara es una cantante y compositora ecuatoriana, conocida también como La jefa. Nació en Quito, Ecuador el 17 abril de 1961. Sus temas se caracterizan por hablar sobre el dolor. Es considerada una gran representante de la música tradicional ecuatoriana.


7.- Carnaval 2024 / Magaly tu flaquita del amor y Delfin Quishpe

Delfín Quishpe Apugllón (San Antonio de Encalado, Chimborazo, 4 de diciembre de 1977), también conocido como Delfín Hasta el Fin, es un cantante, compositor y político ecuatoriano.​ Fue alcalde del cantón Guamote desde 2019 hasta 2023, reemplazado por Miguel Marcatoma.​ Quishpe con su carrera artística logró notoriedad en los años 2000 después de popularizarse sus videoclips musicales en YouTube


8.- No me quites a mi mamá / Lolita Echeveria

Cantante de música popular del Ecuador Lolita Echeverría o la Reina de la música fina como se la conoce, cantante con más de 25 años de trayectoria, empezó a cantar de niña en las aulas de su escuela en el cantón Pallatanga de la Provincia del Chimborazo.



9.- Carnaval de Guaranda /  Trio Los Brillantes 

El trío Los Brillantes es un grupo musical ecuatoriano con 50 años de trayectoria internacional. Comenzó como un cuarteto con la voz de la cantante argentina Olga Gutiérrez y Héctor Jaramillo. Puedes escuchar algunas canciones de Los Brillantes en YouTube, como "Morena La Ingratitud (Albazo)" y "Acuerdate de Mi". También puedes escuchar su álbum "Época de Oro" de 1993 en Apple Music.


9.- Coplas de Carnaval – Dúo Riobambeño con Carlos Regalado

El Dúo Riobambeño es un grupo musical compuesto por Matilde Orellana y José Muela. En 1976, lanzaron el LP La Viuda del Año con la canción "Mis Sufrimientos"

periodistas de las calles

1 Comentarios

Gracias por tus comentarios, si tienes alguna duda, escríbenos a nuestro WhatsApp +593998101224

Artículo Anterior Artículo Siguiente