Osos panda que comenzaron a ladrar como perros



Los pandas gigantes son originarios de China y, de acuerdo con el Fondo Mundial para la Naturaleza, ya no están en peligro de extinción, pero todavía son un ícono en riesgo. Según el zoológico nacional Smithsoniano, tan solo 1.864 de estos mamíferos viven en su hábitat natural, mientras que otros 600 viven en zoológicos y criaderos alrededor del mundo.

Sin embargo, a Taizhou Zoo, un zoológico en Jiangsu, China, llegó una nueva especie de oso panda. El 1 de mayo, los visitantes fueron recibidos con dos animales de pequeño tamaño con los colores insignia de la especie. En realidad se trataba de perros pintados.

Liu Qiuming, es el trabajador que ha confesado a los medios el engaño explicando que los osos que se ven en las imágenes compartidas por una usuaria en la red social X (antes Twitter), son dos perros de raza chow chow teñidos. Según ha contado, la idea de convertir a los perros en pandas fue una estrategia comercial para "aumentar la diversión del zoológico y aumentar el flujo de visitantes". A raíz de que se hicieran virales las imágenes, el centro ha logrado disparar su demanda e ingresos gracias a los visitantes que quieren ver a los dos perros de raza.

 

Un zoológico causó revuelo al intentar pasarse de listo con los visitantes y fue descubierto luego de vestir a un par de perritos como pandas debido a la falta de ejemplares genuinos, sin embrago, además de la indignación que provocó el intente de engaño, las fotografías de los lomitos caracterizados como osos panda están provocando una ola de ternura en las redes sociales.


Los "pandas falsos", fueron presentados el 1 de mayo en el Zoológico de Taizhou, en la provincia de Jiangsu, sin embrago, al verlos más de cerca y a detalle, los visitantes se percataron de que se trataba de perritos Chow Chow, una raza de pelo largo originaria del norte de China.



Búscanos en  


Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, si tienes alguna duda, escríbenos a nuestro WhatsApp +593998101224

Artículo Anterior Artículo Siguiente